lunes, 13 de junio de 2016

Gelatina que no es gelatina

Estos días haciendo la compra me he encontrado con este tipo de productos que dicen llamarse "gelatinas"


Pese a que por definición la gelatina está hecha de colágeno, (una proteína), no he encontrado ni rastro en este tipo de productos, que han resultado ser únicamente agua con azúcar (y otros tantos aditivos). Incluso uno intenta parecer "saludable" diciendo que lleva zumo de frutas en su composición.

La mayor gravedad de esto, es que estamos ante un producto que se da a los niños en las escuelas infantiles y colegios, quiero pensar que creyendo que se les da algo más que azúcar (presente en una cantidad enorme incluso para adultos).

Tras mucho buscar he visto que alguna que ponía 0% azúcares si que parece llevar algo de gelatina de colágeno, y edulcorantes, por lo que para control de peso podría ser una opción.

La otra es buscar gelatina de verdad (foto siguiente) y prepararla en casa con frutas, stevia, o mucha menos cantidad de azúcar que estos preparados. O por supuesto tomar una pieza de fruta como postre, que nos aportará vitaminas, minerales, fibra, y otros muchos componentes beneficiosos para la salud.


Y como siempre digo;

 Fundamental leer las etiquetas, ¡que no nos engañen!






No hay comentarios:

Publicar un comentario