sábado, 18 de abril de 2015

Quien soy yo


Antes de empezar a poner mas entradas en el blog, os dejo mi carta de presentación:


Mi principal objetivo respecto a vida laboral es contribuir a un estilo de vida saludable, mediante la educación, prescripción y apoyo en el marco de la nutrición y el ejercicio físico, utilizando herramientas de medida corporal e indicaciones dietéticas. Además del continuo estudio de los últimos avances en estas materias.







Soy Licenciada en ciencias químicas por la Universidad Complutense de Madrid (1999-2005)
Al acabar mi licenciatura, debido a que encontré una buena oportunidad me dediqué a la investigación científica en el CSIC desde 2006 hasta Marzo de 2013, pero decidí cambiar de rumbo mi carrera y mi formación hacia el mundo de la nutrición ya que era algo que siempre me entusiasmó desde que acabé mis estudios.
Durante este periodo he realizado estancias en el extranjero en centros de investigación, en Francia y Alemania, que han hecho de mí una persona con más facilidad en cuanto a la solución de problemas en medios no conocidos.


Realicé el Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Universidad Europea de Madrid y la Escuela Universitaria Real Madrid. Gracias a éste máster tuve la oportunidad de realizar 200 horas de prácticas en el “Centro de Medicina Deportiva de la Universidad Complutense de Madrid”, dónde tratamos personas deportistas que deseaban conocer su forma física y evaluar su alimentación. Mi cometido durante mi estancia en la clínica me sirvió para el aprendizaje de la evaluación de dietas para diversos deportistas según sus necesidades y para realizar recomendaciones a éstos. Además obtuve conocimientos de evaluación de la composición corporal mediante bioimpedancia eléctrica y antropometría (medida de pliegues, perímetros y diámetros).
Realicé mi trabajo de fin de máster con dos equipos de fútbol juveniles del Trival Valderas Alcorcón, evaluando su composición corporal y su alimentación. Éste trabajo ha sido presentado en el último congreso internacional de nutrición deportiva (ISENC2014).



Conjuntamente a la realización de este master obtuve mi certificación como Antropometrista Nivel 1 por la ISAK (The International Society for the Advancement of Kinanthropometry) que me permite la realización de medidas de composición corporal de forma fiable.
Esta certificación me permite poder hacer un seguimiento de mis pacientes tanto en pérdida de peso como en cambios en la composición corporal mediante la dieta y el ejercicio en deportistas, ya que en contra de buscar una simple pérdida de peso, mis programas tratan de buscar una disminución de la grasa corporal hasta los parámetros deseados y saludables para cada persona y de la adecuación de la composición corporal para cada deporte (porcentaje de masa magra y grasa según requerimientos de la disciplina deportiva).

Paralelamente realicé el Magister en nutrición (ciclo superior de 2 años) en la Universidad Complutense de Madrid, que terminé en Abril de 2015.
Realicé mi trabajo de fin de máster con pacientes de Síndrome de Fatiga Crónica, evaluando su alimentación, composición corporal y capacidades físicas frente a un grupo control de mujeres sedentarias que se encuentra pendiente de publicación en una revista científica.







Soy una persona totalmente concienciada con la importancia que tiene la actividad física, además de la correcta alimentación y hábitos de descanso, por lo que además de los largos paseos que doy con mis perros (andando en bici o patinando), acudo al gimnasio 4 o 5 veces por semana que dedico a actividades fitness, baile y natación.



También soy una gran amante de los deportes de invierno, que practico siempre que tengo la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario